GANADORES DEL CONCURSO DE TAPAS SOBRARBE

18/10/2016

GANADORES DEL CONCURSO DE TAPAS SOBRARBE

¡Qué felices estamos!!! Del 27 de septiembre hasta el 2 de octubre tuvo lugar un nuevo Concurso de Tapas de Sobrarbe, el cual participemos por segundo año consecutivo presentando dos tapas: ¡Menudo tartar! y Migas chistabinas. El pasado viernes nos comunicaron que hemos sido los ganadores a la Mejor Tapa por nuestras Migas Chistabinas. Una noticia que nos ha cogido por sorpresa, nos hace muy felices y somos conscientes de la gran responsabilidad que ello conlleva.

Las Migas Chistabinas es una tapa elaborada “con un poquito de cordero chistabino, y con mucho cariño y amor hemos conseguido unas migas diferentes, un poquito crujientes que se acompañan con una espuma de patata trufada, con trufa de la zona”, explicó nuestro Chef José Andrés Ballarin al Diario del AltoAragón el pasado sábado. Además, confiesa José Andrés que “la tapa nos ha funcionado muy bien, pero no esperábamos ganar porque había muy buenos profesionales y muy buenas tapas, pero estamos muy contentos y con muchas ganas de seguir haciendo cosas”. Ya que el día que fuimos a presentar la tapa en el Hotel Monasterio de Boltaña, todos los participantes estábamos muy implicados, hubo compañerismo entre todos y se veía el gran nivel que había. Fue un placer vivir esa bonita experiencia con compañeros de profesión. Esta tapa ganadora ha sido gracias al esfuerzo en conjunto de todo nuestro equipo “que hace posible todo esto”. El equipo humano de La Capilleta Bistró es nuestro gran punto de referencia y partida, sin ellos nada sería posible. Gracias a cada uno de ellos: José Andrés, Jessica, Marcos, Ángel, Iris, Mohammed, Gema y Jaume #teamlacapilleta

El resto de premios de Tapas de 10 han sido para el Hotel Revestido “Tradicional de Escalona” a la Mejor Tapa Cerveza San Miguel, al Hotel Sánchez “Montadito Siete Reyes” a la Mejor Tapa Coca-Cola, al Bar La Carrasca “Paseando por Sobrarbe” a la Mejor Tapa Geoparque, al Hotel Barceló Monasterio de Boltaña “El Ternasco detrás de la roca” a la Mejor Tapa Viñas del Vero, y al Restaurante Brasería Alberto “Paletilla de ternasco rellena de gallina de Sobrarbe” a la Mejor Tapa Popular. img_1249

Ahora toca prepararse para el próximo año. Habrá que presentar las Migas Chistabinas en el VII Concurso Provincial de Huesca junto al resto de tapas ganadoras de las otras comarcas. Una responsabilidad que nos da mucho respeto pero a la vez ilusión de seguir haciendo cosas interesantes y que gusten a nuestros clientes.

Queremos agradecer a la Asociación de Hostelería de Huesca, a la Asociación de Turismo de Sobrarbe, a toda la organización interna, a los patrocinadores y otros entes implicados por su implicación en este tipo de concursos, un gran trabajo que se nota. Un bonita imagen como es Tapas de 10 es el fruto de horas de trabajo. ¡Gracias a todos!

Os dejamos una recopilación de fotografías que realicemos el pasado 27 de septiembre durante la presentación de las tapas en el Hotel Barceló Monasterio de Boltaña, ¡un gran placer!!

 

2016_altoaragon_ganadorestapas

 

 

You must be logged in to post a comment.