NOS VAMOS AL BCC HOST EN SAN SEBASTIÁN

11/12/2014

NOS VAMOS AL BCC HOST EN SAN SEBASTIÁN

Es evidente que la gastronomía tiene un papel importante en los medios de comunicación, sobretodo, en programas de televisión de máxima audiencia. La cocina es la protagonista y se ha dejado la sala en un segundo plano, incluso ni es nombrada. Para combatir este fenómeno, los pasados días 9 y 10 de diciembre tuvo lugar “Host”, el primer congreso nacional de innovación y tendencias en sala y servicio organizado por la prestigiosa escuela de ciencias gastronómicas la Basque Culinary Center. Un acontecimiento celebrado durante dos jornadas intensas en San Sebastián.

Este evento va dirigido a todos los interesados que quieran evolucionar dentro de la atención al cliente y servicio en el sector HORECA (acrónimo de hoteles, restaurantes y cafeterías ). Durante esta primera edición tuvimos el placer de contar con prestigiosos profesionales como Josep Roca, copropietario del restaurante “El Celler de Can Roca); Didier Fertialati, jefe de sala del restaurante Quique Dacosta; José Carlos Capel, periodista y presidente de Madrid Fusión; Abel Valverde, maître del restaurante San Celoni, entre muchos otros. Además, tuvo lugar mesas redondas donde se debatieron distintos aspectos relacionados con la importancia de la sala, también se realizaron distintos talleres en grupos reducidos. Por último, hubo una demostración de coctelería que causó sensación entre los asistentes.

Para nosotros ha sido una gratificante experiencia por dos motivos: primero, por comprobar que las cosas las estamos haciendo bien y ver en qué podemos seguir mejorando, y en segundo lugar, porque tuvimos la oportunidad de conocer y reencontrarnos con amigos y profesionales del sector. Siempre es muy enriquecedor compartir experiencias con otros compañeros de profesión.

Para finalizar, os dejamos un video resumen publicado por la Basque Culinary Center, esperamos que os guste. Video resumen: https://www.youtube.com/watch?v=SzEBv5LkY3c

Categories: Uncategorized Etiquetas:

You must be logged in to post a comment.